Rusia continúa bombardeos contra los rebeldes sirios
Los ataque rusos están encaminados a perpetuar en el poder al dictador sirio Bashar al-Asad.
La aviación de Rusia, aliada del régimen del presidente Bachar al Asad, volvió hoy a bombardear áreas bajo el control de grupos rebeldes en el centro y el norte de Siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La ONG precisó que los aparatos atacaron por segundo día consecutivo el pueblo de Al Latmane, en la provincia central de Hama y en poder del opositor Ejército de Al Aza (honor), perteneciente al moderado Ejército Libre Sirio (ELS), sin que se hayan registrado víctimas por el momento.
La fuerza aérea rusa también tuvo como objetivo las localidades de Al Rikaia y Maarat al Nuaman, en la provincia septentrional de Idleb, dominada casi en su totalidad por el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, y sus aliados.
Esta mañana, las aviones rusos bombardearon posiciones del grupo terrorista Estado Islámico (EI) cerca de la ciudad monumental de Palmira, bajo el control de los radicales y situada en la provincia central siria de Homs.
El gobernador de Homs, Talal al Barazi, dijo a Efe por teléfono que tuvieron como blanco un almacén de armas y una base del EI en el pueblo de Al Qariatain, así como un convoy de los yihadistas en la carretera que une Palmira con la población de Al Sujna.
Por otro lado, un portavoz militar ruso, el general Igor Konashenkov, reveló que sus aviones destruyeron en las últimas horas al menos dos centros de mando, dos campos de entrenamiento y otras instalaciones del EI en Siria.
"El 1 de octubre, los bombarderos Su-24M destruyeron un centro de mando del Estado Islámico (EI) y un campo de entrenamiento cerca de Qasert-Faraj, al suroeste de Al Raqa", reveló a los periodistas.
El Observatorio informó hoy de 12 yihadistas muertos en la provincia de Al Raqa (noreste), bastión del EI en Siria, pero no precisó si los bombardeos fueron de Rusia o de la coalición internacional, liderada por EEUU, que también actúa contra el grupo en Siria.
La ONG agregó que el EI canceló hoy la oración musulmana del viernes en la ciudad de Al Raqa, capital provincial, por temor a nuevos ataques aéreos.
Los extremistas proclamaron un califato en Siria e Irak a finales de junio de 2014, donde han tomado amplias partes del territorio.
EFE